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CLASE sacerdote
ragnarokFecha: Sábado, 2010-04-10, 1:22 PM | Mensaje # 1
Oficial de 5 estrellas
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Clérico

El Cleric (clérigo) es un Daeva que sigue la Estrella de la Sanación. Usa sus poderes mágicos para fortalecer el cuerpo y para sanar las heridas. También puede devolver a la vida a los Daevas cuyo cuerpo y mente se encuentras separados mediante un hechizo de resurrección. Además de apoyar a sus aliados, es capaz de equiparse maza y escudo cuando surge una batalla cuerpo a cuerpo.

Los Clerics de Elysea siguen las enseñanzas de de Yustiel, el Lord de la Vida, mientras que los Clerics de Asmodae sirven a Marchutan, el Lord del Destino.

Características del Cleric

Atributos básicos
Power (poder físico) 105 / Health (salud, vida) 110 /Agility (agilidad) 90 / Accuracy (precisión) 90 / Knowledge (sabiduría) 105 / Will (maná y recuperación maná) 110

Armas disponibles
Maces (mazas) y Staves (bastones)

Armaduras disponibles
Cloth (tela), Leather (cuero), Chain (malla) y Shield (escudo).

Características de la clase
● Tiene variedad de habilidades de recuperación, incluyendo la habilidad de resucitar a otros.
● Puedes conjurar hechizos a distancia para dañar y poner debuffs a los enemigos.
● Puede poner buffs mágicos en sí mismo y en otros durante un tiempo determinado.

Roles de combate y habilidades

El Cleric está especializado en la protección y recuperación de sus camaradas. Un grupo sin un Cleric simplemente no existe, y tiene una posición esencial en el grupo.

Las magias de recuperación y resurrección del Cleric son sus características más destacables. Esto a veces les confiere el nombre de “La Poción andante”. Sin embargo, para ser efectivo, hay que usar las herramientas que se tienen a mano para no quedarse sin maná y dejar a los compañeros vulnerables.

Así como puede equiparse tela y cuero, el Cleric puede vestir armadura de malla (Chain). Esto, junto con sus habilidades de recuperación, lo dotan de una potente supervivencia que sólo es superada por la de los Warriors (guerreros).

Mientras que la mayoría de sus habilidades se centran en la sanación y la curación de condiciones, no se debe subestimar el potencial dañino del Cleric. Aunque tiene relativamente pocas habilidades de ataque, la mayoría son hechizos a distancia. Esto permite que el Cleric reduzca la salud de sus enemigos antes de que se acerquen a él para la lucha cuerpo a cuerpo. Esto, junto con sus otras habilidades, lo convierten en un combatiente bien equilibrado.

Juego en solitario y en grupo

Solo

A pesar de que el Cleric es menos efectivo que otras clases a la hora de jugar solo, su habilidad para curarse a sí mismo le permite vencer a muchos de sus enemigos con facilidad. Aunque esto significa que le tocará restear (sentarse para recuperar vida y maná) entre algunas peleas para mantener un ritmo constante.

La mayoría de las habilidades de ataque que posee son conjuros a distancia. Esto permite que el Cleric le haga la mayor parte del daño al oponente antes de que éste llegue a rango cuerpo a cuerpo. Con algunos oponentes, los conjuros de control (restraining spells) pueden ayudar a que el enemigo sea abatido antes de que el Cleric tenga que preocuparse de un combate cuerpo a cuerpo.

Sin embargo, la mayoría de las habilidades disponibles requieren una cantidad bastante alta de maná para ser usadas. Esto puede hacer difícil mantener una batalla por un periodo muy largo de tiempo. Para superarlo, el Cleric debe aprender a utilizar eficazmente tanto las habilidades de ataque como las de recuperación. Habilidades como Reverse condition (revertir condición) o Penance (penitencia) pueden ser utilizadas para disminuir el tiempo empleado para restear entre encuentros.

Grupo

El Cleric está pensado para desarrollar sus verdaderas habilidades durante el juego en grupo. Generalmente, tiene el rol de curar y buffar tanto al tanque como a los que se dedican a hacer daño, dependiendo del grupo.
Sin embargo, puede ayudar con el control de criaturas con el uso de habilidades de control, y también ayudar con el daño.

Entre sus habilidades curativas las hay que curan al aliado con sanaciones grandes e inmediatas y otras que curan en el tiempo (hots). Estas curas en el tiempo permiten al Cleric ser efectivo mientras espera a que otras habilidades que sanan más se recarguen (cooldown) y vuelvan a estar disponibles para su uso. Si un aliado es vencido en el encuentro, el Cleric puede resucitarlo para volver a traerlo rápidamente a la batalla.

Pero esas habilidades de recuperación y resurrección consumen mucho maná, y el cooldown varia de una a otra. Esto significa que el Cleric tiene que pensar en la eficacia a la hora de usar cada hechizo para hacerlo en el momento adecuado dependiendo de cada situación.


STAY RUDE !! STAY REBEL !!

 
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